Los moradores del corregimiento de Escobal, en Colón, cerraron la mañana de este 14 de febrero, la vía que los comunica, debido a la falta de agua potable en la población.
Esta acción provocó un tranque descomunal, interrumpiendo el libre tránsito vehicular en ambas direcciones.
Esto ha afectado a los moradores de Cuipo y comunidades cercanas en el corregimiento de Ciricito, quienes se dirigían hacia la ciudad de Colón, a sus puestos de trabajo.
Pese a que esta comunidad de Escobal, está situada a orillas del lago Gatún, presenta problemas de agua potable en las residencias.
Los manifestantes bloquearon la vía principal lo que evita el libre tránsito vehicular, ante la presencia de la Policía Nacional que negocia con ellos para intentar despejar la carretera.
Los moradores visiblemente molestos están cansados de no tener agua en sus viviendas, pese a las adecuaciones al sistema.
Mayuri Villalobos, de 36 años de edad, residente de la zona, manifestó que ya es tiempo que el IDAAN, la junta comunal ofrezcan una respuesta concreta a la falta del vital líquido.
Asimismo Germán Acosta, de 42 años de edad, indicó que las autoridades los han llevado a tomar estas medidas, de cierre como una medida de presión.
Se trató de conseguir la versión de la Junta Comunal de Escobal, pero no hubo respuesta.